No, an American player did not show a shirt called “soccer” during the World Cup in Qatar · Maldita.es

Categories

Resources used

Búsqueda inversa de Google

Observation

Circula en redes sociales an image de un jugador de la selección estadounidense de fútbol con una camiseta en la que se puede leer “se llama soccer”, supposedly taken during the 2022 Qatar Fútbol World Cup. Pero es un bulo: the original image circula desde 2021 y en ella no aparece la frase que se difunde.

Se difunde una fotografia manipulada

Circula en redes sociales a photograph of a player from the American soccer team, supposedly taken during the 2022 Qatar Soccer World Cup, and it can be read on his shirt “se llama soccer”, junto a comentarios criticando el mensaje.

Pero esta imagen no es real, sino que se trata de un montaje. The original photograph, que circula desde 2021muestra al jugador Christian Pulisic levantándose la camiseta, en la que se puede leer “hombre en el espejo”, como muestra the original publication realized por la selección masculina de fútbol estadounidez. In tiene relación con el Mundial de Qatar, ni hay rastro de la frase “se llama soccer”.

In summary, es un bulo que un jugador de la selección estadounidense haya showed a shirt with the message “se llama fútbol” during the 2022 World Cup in Qatar. Se funde un montaje, la imagen original no recoge este mensaje y no tiene relación con este deportivo evento.

Desde Maldita.es we are compiling las desinformaciones que circulan sobre el Mundial de Fútboly os hemos explicado la situation de los derechos humanos y otra información sobre Qatar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
BIELSKO1