La madridista Claudia Zornoza, nominada al Golden Foot 2022

La jugadora del Real Madrid Femenino, Claudia Zornozaha sido recentente nominada al premio Golden Foot Award 2022. Un premio donde se suma a la lista de 50 nominadas, entre ellas están Amanda Sampedro, futbolista del Sevilla FC Femenino, y las exjugadoras del Real Madrid, Thiasa Moreno, Kosovar Aslani y Aurélie Kaci.

Claudia Zornoza pordía ganar este trofeo por first time en su carrera, pues este título quiere darle el mérito corresponding to la trajectory deportiva a aquellas jugadoras que están al maximum level futbolístico, being the only nominee of the blanco club.

Zornoza arrived al Madrid in the season 2021/22, después de haber estado previously en las filas de la UD Levante Women. Su aportación y presencia al equipo fue indispensable desde que llegó, pues se instaló rapidamente en el once inicial y no tardó en mostrar su calidad. La centrocampista ha sido para Alberto Toril una fija y una pieza indispensablellegando a ser una de las jugadoras de medio campo que más recuperaciones lego a completar en la Liga Iberdrola.

The expectations were exceeded in a short period of time and helped the team in a good way to advance in the competitions, reaching the quarter finals of the Champions League Womendonde se enfrentaron al FC Barcelona Femenino. Zornoza también llegó a disputar 41 parties en su primera temporada vestida de blanca y, a pesar de sus 31 años, la edad no es un impedimento para ver disfrutar a la madrileña jugando de corto.

A unique prize

El premio Golden Foot es el premio de renombre que se le adjudicate a las futbolistas de alto nivel whose performance has stood out sobre las demás y es, por tanto, meritadora del galardón. It’s the only prize that’s awarded via previous voting from aficionados and media outlets, who are the ones who decide the winner.

La página oficial de Golden Foot define este trofeo y explica las características del mismo: “La bota de oro se entrega a las legends del fútbol de todos los tiempos que son reportadas cada año por los medios de comunicación de todo el mundo. Junto con el Golden Footel ganador y las leyendas reciben el emblemático Passport to Eternity of Fútbol. Todos los mejores futbolistas del mundo que son ganadores del Golden Foot están y estarán en el Champions Promenade de Montecarlo. Son deportistas y deportistas, jugadores extraordinarios que han hecho to dream a generaciones enteras de aficionados, consiguiendo hazañas increíbles. Es aquí donde sus huellas y autografos están gravados de forma indeleble en bronce”.

.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button
BIELSKO1